¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 24 de agosto de 2010

¿Es malo hacerse un tatuaje?


Yo quiero hacerme un tatuaje, pero mi mamá me dice que sólo las que están en la carcel y las mujeres locas se tatúan, son puros pleitos cuando hablamos de ponerme uno, ¿es malo hacerse un tatuaje? Dana.

Hola mi querida Dana, hay culturas en donde el tatuarse es algo normal, es parte de su identidad, es el reconocerse y pertenecer a un grupo; en la época prehispánica nuestros antepasados se tatuaban para resaltar su belleza, para identificarse como alguien de la alta sociedad o de mayor jerarquía y se pintaban el cuerpo en algunas ceremonias.

Actualmente hay personas se ponen de acuerdo para usar el mismo tatuaje y así reconocerse como parte de un grupo, también están los que se tatúan algo que les es muy simbólico en ese momento de su vida, el nombre de su pareja, de sus hijos, de su madre, una virgen, unos demonios, etc. y hay quien se tatúa por puro placer de tatuarse, sin tener un motivo especial. Ten en cuenta que personas que se tatúan de jóvenes, cuando crecen más, ya no les gusta el tatuaje que se pusieron, o se lo tienen que quitar para conseguir cierto tipo de trabajos y la piel les queda muy lastimada.

Yo te recomendaría que si te quieres tatuar sólo para ver qué se siente o para verte coqueta con un tatuaje en alguna parte del cuerpo que quieras mostrar, ponte uno de henna, aunque dura poco, tienes la ventaja de poder variar la imagen las veces que quieras, ya que conforme vas creciendo tus necesidades y gustos van cambiando, creeme, va a llegar un momento en que te preguntes ¿Qué estaba pensando cuando me tatué el nombre de ese tipo o un cholo en la pierna o en la espalda?

Diviértete, tatúate con henna las imágenes que más te gusten en donde tu quieras, disfruta de tu juventud y pelea menos con tu madre.