¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 6 de agosto de 2010

Mi amiga me enseñó a besar ¿eso me hace lesbiana?

Me daba pena que algún chico me pidiera que lo besara porque yo no sabía besar, mi amiga me dijo k ella me enseñaba, yo no estaba muy segura, pero le dije k si.
Entonces me explicó cómo y me besó y me dijo que yo la besara, estuvimos practicando en mi cuarto, me gustó cómo se siente, pero no se si eso me hace lesbiana porque después ya empecé a besar a los chavos que me gustaban y se siente bien rico, mi amiga y yo ya no nos hemos besado.

Respuesta.

Hola, un beso no te hace lesbiana, si tu amiga no te gusta y sólo te gustó la sensación es porque el cuerpo responde a estímulos que le estemos proporcionando y no necesariamente nos tiene que gustar la persona con quien nos besamos o acariciamos, ahora que en la adolescencia los besos son parte de los juegos eróticos, es más común de lo que piensas este tipo de prácticas.

La ventaja de la adolescencia es que todos estamos aprendiendo, así que si no sabes besar, inténtalo, si sientes que lo hiciste mal, no importa, el otro o la otra también está aprendiendo, se vale intentarlo; con relación a tu amiga, tómalo como una ayuda que te dio y punto final, que bueno que ya aprendiste a besar, disfrútalo con los chicos que te gusten.