¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 22 de octubre de 2009

¿Una puede dejar de menstruar aunque no esté embarazada? Anónimo.

Este mes no tuve mi periodo, pero no he tenido relaciones sexuales ¿No puedo estar embarazada, verdad?

Las mujeres podemos "saltarnos" un periodo menstrual por diferentes circunstancias como pueden ser:
Tensiones, preocupaciones por problemas familiares, problemas en la escuela, por exámenes escolares, u otras cosas que considere importante y preocupante la mujer; cuando te sientes presionada por algún viaje o si vas a cambiar de escuela, casa o trabajo.

Cuando tomas métodos anticonceptivos hormonales como son pastillas, inyecciones o implantes, pueden hacer que tu regla se altere, es decir, se puede adelantar, atrasar o no presentarse durante un mes o un poco más.

También es importante que si sientes algo raro o te sientes enferma, dolor en la cintura o en el vientre que sea constante, hemorragias vaginales cuando no te toca tu periodo, que comiences a tener un flujo más abundante de lo "normal" para tu organismo, que te lleven a checar con algún(a) ginecólogo(a). Supe del caso de una chica de 15 años que sufría de inflamación del vientre y ausencia del periodo menstrual; sus padres pensaron que estaba embarazada, le hicieron un drama enorme, cuando la llevaron al médico resultó que tenía varios quistes, y la operaron. Una pensaría que siendo tan joven no debería de tener ese tipo de problemas, sin embargo, se dan casos.

La anorexia puede causar la interrupción de la menstruación.
Espero que te sirva esta información, y si estas muy estresada, necesitas aprender a relajarte para que no se altere tu organismo.